Nota de audio: Completa
Tachangou
El crimen ocurrió en abril de 1992. Las víctimas fueron asesinadas a golpes, en plena siesta, en una casa ubicada en Paraguay al 787.
Pese a la enorme conmoción que generó el hecho en la provincia, la causa tuvo un sinnúmero de idas y vueltas, pero nunca pareció seguir una pista fuerte hacia su esclarecimiento. Esto generó fuertes sospechas respecto a la falta de voluntad política y jurídica de hallar a los responsables de los asesinatos. En ese contexto, la causa fue declarada prescrita a los 15 años de haber sido abierta.
Poco después de esto, sin resignarse a la impunidad, la hermana y los hijos de Amanda Encaje efectuaron una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"En diciembre del año pasado terminamos de completar toda la documentación que ellos nos requerían y resolver si pasa a La Haya. Tenemos muchas esperanzas", dijo Andrea Martínez.
"Si esto pasa, en primer término le cabe al Estado Argentino una penalización, y luego nos habilita a pedir la reapertura de la causa y a exigir el reconocimiento de la negación de justicia que hubo con nosotros", precisó.
Sergio Schneider, conductor de Tachangou, recordó otros casos donde la Comisión Interamericana demostró que la Justicia local no actuó bien.
"Confiamos en los tiempos de Dios, sabemos que la verdad le va a ganar a la mentira", concluyeron las mujeres.
¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Paro de trabajadores del INSSSEP: "La situación en la farmacia es desesperante"
-
2
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
3
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
4
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
-
5
Trabajadores del INSSSEP paran y exigen recomposición salarial
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.