El desgarrador pedido de una madre de Resistencia contra su hijo con consumo problemático
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El desgarrador pedido de una madre de Resistencia contra su hijo con consumo problemático

Una vecina de 72 años denunció que su hijo, con graves problemas de adicción, la maltrata y le roba sus pertenencias. La mujer grabó un video pidiendo ayuda a las autoridades.


08/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

“Ya no soporto más, no lo soporto más”, fueron las palabras de Juana Nélida Flores (72), vecina del barrio 100 Viviendas CGT de Resistencia, en un video difundido por redes sociales que llegó a la Policía del Chaco.

La mujer relató que su hijo, N.A.G. (43), la mantiene bajo constantes situaciones de violencia y la despojó de la mayoría de sus bienes para sostener su adicción. “Me dejó sin nada. Me robó el motor de agua, el lavarropas, el ventilador, el televisor. Lo único que me queda es la cama y un par de sillas”, contó a una vecina que acompañó la denuncia.

“Hace años que intentamos ayudar, pero ella está sola, enferma de diabetes, y él no para de lastimarla. Necesita urgente que la Justicia intervenga”, expresó Natalia, una vecina que acompaña a la mujer en su lucha.

Intervención policial y judicial

Ante la difusión del video, la Comisaría Quinta Metropolitana se presentó en la vivienda ubicada en calle 27 y Fortín Los Pozos. Allí constataron que la mujer se encontraba en condiciones de abrir las puertas de la casa, aunque confirmó haber sido víctima de maltratos.

La Policía informó que Flores ya había denunciado a su hijo el pasado 5 de septiembre, lo que derivó en su detención y en la imposición de una prohibición de acercamiento por parte del Juzgado de Paz.

Pese a esa medida, el temor persiste en la víctima, que aseguró sentirse desprotegida y vulnerable.

El caso expone la cruda realidad de muchas familias chaqueñas atravesadas por la problemática del consumo problemático de drogas. Vecinos señalaron que González ya había sustraído “cuatro o cinco garrafas” y que, pese a los intentos de diálogo, la situación se volvió insostenible. Las autoridades policiales brindaron a la mujer un número de contacto directo para asistencia inmediata.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.