Nota de audio: Completa
En la ocasión, Angélica continúa hablando de la importancia del suelo, su cuidado y de que conozcamos cuál es su naturaleza.
"Para tener una muestra de cómo es el suelo que tenemos, podemos formar una muestra con agua hasta formar una pasta que se pueda amasar. Luego hay que tratar de formar una forma alargada de barro, si esta forma se estira hasta formar una cinta delgada, estamos en presencia de un suelo con alto contenido de arcillas y limos. Si no se forma, estamos ante un suelo predominantemente arenoso. Esto nos va a servir a nosotros para saber cómo tratarlo y qué cuidados especiales tener", conto.
Otra forma es "en un frasco de vidrio colocar la muestra de suelo y agregar tres partes de agua, luego hay que agitar bien fuerte y dejar reposar dos o tres horas. Después de eso observar que las arenas se van a ir al fondo, los limos en el medio y las arcillas se van a mantener flotando. La materia orgánica va a flotar como una espumita".
Finalmente, al hablar de la preparación del abono, aconsejó dejar que el material orgánico se seque antes de incorporarlos a la pila o al tacho. "No usar hojas de eucalipto o pino porque tienen otras sustancias", agregó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.