Al respecto, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó: “Estamos haciendo un abordaje integral y ambiental con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el sector y el establecimiento educativo ya que muchas personas vienen a arrojar basura”.
Remarcó que se encuentran trabajando en la concienciación de la problemática ambiental. “Es efectivo el trabajo de las distintas delegaciones municipales, en este caso la del Parque 2 de Febrero que toma contacto con los vecinos de la zona para denunciar estas prácticas que generan intranquilidad a los vecinos”.
Por su parte, el director de la delegación del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez, contó que "estamos trabajando en la erradicación total de los minibasurales de esta zona. Logramos parquizar y levantar los residuos, se trata de un sector muy transitado y la verdad que es una situación complicada por el olor que emanan los basurales y a eso se suma la quema de manera inconsciente".
Nino Airala es vecino del barrio Paykin y dijo que "queremos erradicar el basural que está hace años. Hablamos con Ángel Sánchez y la idea es crear una plazoleta, queremos sacarlo de una vez porque es una zona muy linda. Si se hace la plazoleta le pediremos a los vecinos que la cuiden, por favor".
Emilia reside en el barrio Santa Catalina y se mostró muy contenta por la intervención municipal: "Que pase el camión no es el problema, si no los vecinos, ven un espacio despejado y tiran basura. Lamentablemente no vemos quién es para ir a hablarle, pero es un espacio que hay que cuidar".
Julia, otra vecina, mencionó que espera que la gente no arroje desperdicios y se mostró muy agradecida por el trabajo y el embellecimiento de un espacio que es de todos.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.