Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Lo que la Red persigue es hacer un poco de docencia explicando a la opinión pública en qué consiste este famoso secreto pontificio y sacarle la máscara a la Iglesia Católica, que el año pasado vendió esto como algo histórico y extraordinario. El sistema de encubrimiento continúa. Han modificado una coma, pero no cambiaron lo fundamental", resumió.
Explicó que el secreto pontificio existe desde la década del '70, por el cual todo lo que tiene que ver con procedimientos canónicos está bajo juramento de silencio. "Es decir, las partes que intervienen en el mismo, no pueden hacer declaraciones, no pueden informar, la institución no da información", señaló.
Y continuó diciendo que "dada la presión internacional, el Papa Bergoglio concedió que los juicios civiles perdidos por la Iglesia, donde se deja expreso que la institución negó información a las víctimas y las autoridades, levanten ese secreto".
"La autoridad eclesiástica va a informar a las autoridades judiciales cómo se violan los derechos humanos dentro del derecho canónico", consideró. "La trampa sigue, el sistema de encubrimiento sigue", sentenció.
¿Te interesa la temática? ¡Escuchá el audio adjunto!
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.