Libertad Digital
La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, trabajó en conjunto con el Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV) del Hospital Pediátrico. Este organismo estuvo representado por su titular, Paola Benítez.
La acción consistió en la concientización e información a la ciudadanía sobre esa problemática, en el Parque de la Democracia de la capital chaqueña.
Además, también acompañó dicha iniciativa Pablo Díez, Director de Protección de Derechos en la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco.
En dicho lugar, se entregaron folletos con información relativa a qué se debe hacer en caso de existir un abuso, teléfonos útiles, atención del SAINNAVV, y también acerca del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al respecto, Celada expresó su “satisfacción por esta jornada vivida, en donde participamos desde diferentes espacios, junto a nuestros equipos, sin distinción de colores o banderas políticas, con el único propósito de dar a conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de defenderlos, de darles herramientas para el efectivo cumplimiento de los mismos, y crear conciencia en toda la sociedad sobre la importancia que tienen”.
Celada, quien es la autora de la Ordenanza de creación del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, expresó también que “quiero agradecer profundamente a la Dra. Benítez y a todo el equipo del SAINNAV, que es una instancia fundamental en la atención para la niñez y adolescencia, y cuyo aporte en esta tarea es sin dudas importantísimo. Quiero destacar su iniciativa en esta actividad, el acompañamiento y el compromiso de todo ese equipo, al igual que el equipo de Protección de Derechos de la provincia que acompañó hoy”.
En relación al día que se recordaba, el Día Mundial para la prevención del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, Celada recordó que “según datos de la OMS, 1 de cada 5 niñas, y 1 de cada 13 niños ha sido víctima de abuso, y la problemática puede agravarse en la medida que se tenga núcleos familiares que haya tenido estos problemas anteriormente”. “Por ello, es fundamental visibilizar aún más el problema para poder dar soluciones y terminar con ese flagelo”. “La niñez y adolescencia son dos sectores con derechos altamente vulnerados, y por ello es fundamental que no solo trabajemos todavía más fuerte en proteger, promocionar y garantizar sus derechos, sino también en generar conciencia en toda la ciudadanía, para que no existan más casos de abuso, violencia o ninguna otra vulneración de ningún tipo en ellos”, finalizó diciendo.
Columnista: María Teresa Celada
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.