Nota de audio: Completa
Club Social
"La gente quiere vivir cada vez mejor y me parece que es lo que corresponde. Entonces, todo reclamo relacionado a mejorar la calidad de vida de las personas es básico, es atendible y le debemos dar prioridad. Es sustancial dentro de la propuesta que hay que tener desde el Ejecutivo municipal y quienes estamos convencidos que la política es una actitud de servicio y que cada día el vecino tiene derecho a vivir mejor", expresó Luis Alonso.
El funcionario comunal hizo un repaso de su gestión como subsecretario de Servicios Públicos de Resistencia: "El municipio hasta nuestra llegada tenía puertas adentro un tipo de conducción y puertas afuera otro con la representación política que mantenía la ciudad. Todas estas cuestiones se debieron trabajar para reordenar la comuna, revalorizar la tarea de los trabajadores, entendiendo que es una cuestión colectiva y no un compinchismo".
"Hacia adentro hubo un proceso de igualdad relacionado al desarrollo de la actividad específica en todas las áreas de la comuna. La primera decisión política fue descentralizar el servicio. La municipalidad tiene alrededor de 30 instituciones distribuidas en Resistencia en función del crecimiento que ha tenido la comuna", aseveró.
En este sentido, destacó la creación de delegaciones comunales y Centros Comunitarios que permitieron acercar los servicios a los vecinos y mantener un control permanente de las necesidades de la comuna.
Columnista: Luis Alonso
Notas más leídas
-
1
El gobernador Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
2
Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel llegarán a Resistencia en 2025
-
3
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
4
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
5
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.