Nota de audio: Completa
Club Social
"Cuando empezó la pandemia, como no se podía vender, se nos ocurrió salir a los barrios y ofrecer los chipa, algo que nos funciona muy bien", comentó Bernardino Martínez.
El vendedor de chipa, al igual que varios compañeros, recorren distintos puntos de la Ciudad ofreciendo su producto de una forma muy particular: en moto y con un pequeño parlante que reproduce una versión remixada donminada "Chipa so'o".
Bernardo comenta que "el patrón", la persona que fabrica los chipa tuvo la idea de reproducir esta canción que es utilizada por los siete integrantes de la iniciativa.
"La mayoría de los clientes se muestran muy conformes e incluso los chicos cuando escuchan a una cuadra ya están esperando o se ponen a bailar", resalta.
La carga que lleva Bernardo en su motocicleta consiste en 150 chipas caseros que ofrece en un combo de 4 por $100. En un total de tres horas puede vender su mercadería en horario vespertino.
A pesar de lo reiterativo que puede ser poner la misma canción durante varias horas y todos los días, Bernardo afirmó que no se cansa de oírla. "Es un trabajo honesto que dignifica", sostuvo.
Así que cuando escuches esta canción, ya sabés. Hay unos ricos chipas para los mates que están en camino.
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
3
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
4
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.