Libertad Digital
El gobierno provincial realizó, este jueves, en el Gran Barrio Toba de Resistencia un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente (a través de su Equipo Hábitat) para implementar un Plan de Saneamiento Ambiental Integral tendiente a mejorar las condiciones sanitarias del lugar.
Esta intervención, que abarca a los barrios Toba, Chelliyi y Camalote (alcanzando a unas 2500 familias), incluye la erradicación de mini basurales a cielo abierto, limpieza de cunetas, corte de pasto, desmalezado y fumigaciones (con humeadoras y pulverizadoras) para el control del vector del dengue.
Además, los trabajadores del Equipo Hábitat brindan apoyo diario a las tareas que se realizan desde el Estado provincial en el lugar, teniendo presente las necesidades de sus habitantes en este contexto de pandemia por Covid-19.
Por parte de salud, se realizó la fumigación para la erradicación de mosquitos transmisores de dengue. Asimismo, se solicitó a los vecinos la eliminación de recipientes que puedan ser criaderos de Aedes Aegypti.
“Agradecemos al personal el trabajo constante que hacen, bregando para que la comunidad puede convivir en mejores condiciones, sobre todo en el contexto en el que estamos viviendo, donde la higiene y otros cuidados del entorno son primordiales”, destacó la secr
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.