Libertad Digital
La provincia de Corrientes registró en las últimas horas 17 focos de incendios, uno de los cuales obligó a las autoridades a proteger un barrio en la localidad de Santa Ana, ubicada a 20 kilómetros de la capital, con una dotación de bomberos que evitó que el fuego llegue a las viviendas, informaron hoy fuentes oficiales.
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que, de los 17 focos de incendios, seis seguían activos y 11 en verificación.
Uno de los incendios se registró en un estero denominado Valerio, en cercanías a una zona poblada de la localidad de Santa Ana, a 18 kilómetros de la capital.
Debido al avance del fuego por totorales secos y materia orgánica del estero, las llamas alcanzaron un sector cercano a viviendas de los barrios Santa Bárbara, Luque y Villa Sarita, que fueron protegidos por bomberos que actuaron para evitar que se propague el foco ígneo, informaron a Télam fuentes del COE.
Además, como consecuencia de la dirección que tomó el viento desde el sábado a la tarde, el humo llegó en gran medida hasta la capital correntina, que se vio afectada con una reducción de visibilidad y olor a quemado.
Además del siniestro de Santa Ana, se registró fuego rural en Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol, indicaron las autoridades.
Fuente: Télam.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
Trump vs. el mundo: aranceles masivos, tensiones globales y alianzas fracturadas
-
5
Crisis en el sector de remises Chaco-Corrientes: solo 6 unidades brindan el servicio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.