Nota de audio: Completa
Libertad Digital
Las empresas de colectivos, que circulan por el interior del país, advirtieron este martes que suspenderán a trabajadores y aseguraron que desde el 1 de octubre no habrá más servicio nocturno por la deuda que el Gobierno nacional tiene con ellos.
En ese contexto, Larrea detalló: "La situación es muy complicada, de hecho ya hay distritos con medidas de fuerza como es el caso de Tucumán". Si bien desde Nación aseguraron que están al día con el pago, el secretario general de FATAP reclamó: “Hay una deuda de 15 mil millones de peso por parte de Nación”.
Y sumó: “No nos escuchan, hemos tenido una reunión con parte del gabinete y la verdad es que nosotros no tenemos solución, porque el dinero solo llega para el AMBA. El país sin duda sigue siendo unitario".
Por ello, aseguró la reducción del servicio nocturno desde octubre, ya que "estamos subsistiendo a costa de una parte importante del gobierno provincial". Y precisó: “Sin los fondos nacionales nos veremos obligados a restringir el servicio nocturno”.
"Desde octubre, la reducción del servicio sería desde las 22 en adelante hasta las 5 del otro día, porque en ese horario tenemos un 15% de pasajeros y se daría la menor afectación a los usuarios", indicó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Sin correo y en pie de lucha: los trabajadores postales paran en su día
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
5
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.