Libertad Digital
Sin embargo, durante la ceremonia también recibió reclamos vinculados al esclarecimiento del ataque, la falta de avances en la investigación y el rol del Poder Ejecutivo.
Milei siguió el acto desde la primera fila, junto a su hermana Karina y miembros de su gabinete, sin cruzarse con el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, que se ubicó alejado del escenario. El momento de mayor aprobación se dio cuando el presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza, celebró la posición geopolítica del Gobierno argentino, lo que generó un cerrado aplauso de la audiencia.
No obstante, Armoza aprovechó su discurso para reclamar medidas concretas: exigió al Gobierno una reacción ante el acercamiento entre Bolivia e Irán, pidió que se incorpore a Al Quds en el listado de organizaciones terroristas y denunció que Mohsen Rabbani, uno de los acusados por el atentado, aún posee propiedades en el país. También apuntó contra fiscales, jueces y la Corte Suprema por la falta de resultados en la causa AMIA y en la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Aunque el tono general del acto fue de respeto hacia la figura presidencial, los mensajes dejaron en evidencia las demandas persistentes de justicia, memoria y verdad por parte de la comunidad judía y de los familiares de las 85 víctimas. Fue un respaldo simbólico al rumbo internacional del Gobierno, pero también un llamado de atención sobre las deudas internas que aún persisten.
Fuente: La Nación
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.