Libertad Digital
Las precipitaciones acaecidas en el último fin de semana y que se dieron sobre la franja sudoeste y el centro norte del territorio chaqueño, repercutieron en la cantidad de focos de calor activos que la semana pasada habían alcanzado los 730. Gracias a las lluvias, el día de ayer solo se registraron 7 focos activos, pero hoy ese número, debido también al aumento de las temperaturas, ya se elevó a 56.
Por esto desde la dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerdan a la comunidad que la provincia todavía mantiene una situación de déficit hídrico y se espera que a medida que las temperaturas comiencen a subir sigan apareciendo focos de calor, por eso todas las recomendaciones sobre la prevención y el manejo del fuego están vigentes. Desde el gobierno llaman a no quemar bosques, pastizales y residuos y a denunciar a las líneas 105 y 911 cualquier actividad que atente contra el ambiente.
Es de público conocimiento el daño que está causando a la flora y fauna la situación de emergencia ígnea en la que se encuentra el país y la provincia, por eso desde el Estado resaltan que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.