Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“En esta época aumenta la incidencia de casos respiratorias altas, como sinusitis y rinitis, pero también de las bajas como neumonías y gripe”, detalló.
“Estamos más hacinados, hay menor ventilación y hay más infecciones por diferentes gérmenes. La recomendación es tener ambientes ventilados, la higiene de manos y la vacunación antigripal”, puso de relieve.
“Si bien la vacuna no disminuye totalmente la posibilidad de una gripe común, disminuye mucho el impacto o la vuelva casi asintomática”, subrayó.
Recordó que todas las personas de más de 65 años deben vacunarse, por más que no tengan enfermedad, lo mismo pasa con los niños.
Pero además es necesario que se vacunen los pacientes de enfermedades respiratorias, tabaquistas, las mujeres embarazadas, pacientes oncológicos y otras personas con defensas bajas.
“La vacuna puede generar un poco de dolor de cabeza, de presión intraocular u otros síntomas que pueden durar uno o dos días. Pero el efecto real de la vacuna llega recién a los 15 días”, agregó.
Las bronquitis es uno de los cuadros más comunes con la llegada del invierno. Es leve y se trata sólo con antibióticos.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.