Hablaron los padres del oficial subayudante Alexis Fleitas Noguera: "El procedimiento de arresto a Bravo fue correcto"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hablaron los padres del oficial subayudante Alexis Fleitas Noguera: "El procedimiento de arresto a Bravo fue correcto"

Fernando Fleitas e Iris Noguera, padres de uno de los cuatro policías que fueron absueltos por la muerte de Leandro Bravo, visitaron el estudio de Radio Libertad para responder a las declaraciones del abogado de la querella familiar del joven fallecido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Jorge Ferronato, abogado de la querella familiar de Leandro Bravo, brindó una entrevista a Radio Libertad este jueves, donde se refirió al juicio en general y al oficial subayudante Alexis Fleitas Noguera en particular, comentando extraoficialmente que "se perdió de vista que, en un momento de la detención, Bravo quiere tirar su billetera", algo que se dio porque "Fleitas Noguera tenía contactos con la familia de su concubina, ya que la policía, por sus escasos sueldos, se tiene que autofinanciar con situaciones criminales. Es por eso que el oficial subayudante buscaba incesantemente a Bravo, quería quitarle plata".

En ese sentido, Fernando Fleitas e Iris Noguera, padres de Alexis Fleitas Noguera, visitaron el estudio de la emisora para tener su derecho a réplica sobre las declaraciones del abogado.

"Tal como lo dice el doctor Ferronato, son sus dichos, no existe constancia de eso en el expediente y no se trató en el juicio, reviste carácter de una apreciación personal. Venimos a defender el honor, la dignidad y el respeto del oficial subayudante y de la persona que está detrás, que fue criada en una buena familia, con buenas costumbres", señaló el padre.

"Como mamá siento mucha indignación porque se refiere a la persona sin conocerla", dijo su madre. Además, contó: "Alexis se recibió y fue derivado a Charata donde trabajó 7 meses, no conocía a nadie ahí. Le alquilaba a una persona que fue testigo de los hechos, quien declaró que Leandro quería ingresar a su domicilio y que estaba atravesando un brote psicótico. En ese estado era imposible que una sola persona lo detenga, luego forcejearon y finalmente en la esquina lo detuvieron pidieron refuerzos".

En ese sentido, Fleitas manifestó: "No conocemos el procedimiento preciso de cómo deben actuar los policías, no sabría decirte por qué mi hijo no se bajó de la camioneta. En el video no se ve violencia ejercida hacia Bravo, se podría pensar que es un procedimiento sobredimensionado, pero la forma en la que está dispuesto el sistema hace que vayan varios patrulleros al mismo lugar, está justificado técnicamente desde el punto de vista de trabajo de la policía en el expediente".

Por otra parte, señaló: "Hay golpes, quemaduras, raspones en el cuerpo de Bravo, pero todos los médicos concluyen en el expediente que esas lesiones leves son propias de cualquier arresto donde se ejerce fuerza mínima, pero que no son determinantes ni causal de muerte".

"Queremos remitirnos a lo que está probado, si decimos cosas de personas o familias estaríamos incurriendo en una falta grave, como lo hicieron ayer diciendo algo extraoficial. Quiero llevar conciencia a toda la ciudadanía, la policía está para proteger y para ayudar a la gente, el procedimiento de arresto a Bravo fue correcto, no se excedieron con la fuerza y damos gracias a la justicia chaqueña que leyó el expediente como corresponde", remarcó.

"A lo largo de 2 años y 7 meses nos cansamos de decir que este expediente no tendría que haber ido a juicio, no hay ninguna irregularidad, solo mediatizaron cosas que no existen en la documentación. Creo que la sociedad chaqueña fue engañada mediante el Comité de Prevención Contra la Tortura y un sistema de mediatización que respondía a determinados sectores", apuntó.

"La familia de Leandro mostró algo que no era, su muerte se dio en función de su condición médica-clínica, desde lo más profundo de nuestro corazón lamentamos lo que pasó, pero no fue responsabilidad de la policía", aseveró.

Por último, confirmaron que el oficial subayudante Fleitas se encuentra trabajando nuevamente, pero por su seguridad ya no está en Charata.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #leandro bravo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.