Libertad Digital
La medida es para viajeros nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, que provengan o se dirijan a uno de los 21 Estados del Brasil considerados actualmente como zonas de riesgo por la OPS/OMS.
Cabe recordar que la obligatoriedad de presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla en Paraguay está vigente desde febrero de 2018 para 5 estados brasileños, pero en consideración a la actualización de la alerta epidemiológica emitida por la OPS/OMS, el Ministerio de Salud amplió la exigencia a 21 estados que han presentado brotes de la enfermedad.
Las zonas consideradas de riesgo de transmisión son actualmente los siguientes Estados brasileños: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espíritu Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Geráis, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondonia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina, São Paulo, Bahía y Piauí.
El certificado internacional de vacunación debe ser presentado obligatoriamente para la entrada y salida del país, por personas que viajan al Brasil, a los efectos de disminuir el riesgo de reintroducción de la enfermedad.
En la resolución se aclara que, teniendo en cuenta que la vacuna antiamarílica surte efecto a los 10 días de su aplicación, quienes se hayan vacunado pero no tengan cumplido los 10 días de aplicación de la vacuna NO podrán viajar.
Para más información se puede consultar el sitio web de la Dirección de Migraciones de Paraguay: migraciones.gov.py.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.