Nota de audio: Completa
Club Social
"El ayuno profundo es cualquier ayuno que pase las 24 horas, preferentemente cercano a las 48", explicó Miriam Iconicof.
La chef y coach en bienestar señaló que este procedimiento consiste en el consumo de líquidos hidratantes, lo cual servirá para contar con un registro propio respecto de aquello que se come.
"El ayuno profundo implica no comer nada durante 24 o 48 horas, solamente líquidos de forma progresiva ya que el cuerpo se va preparando y más que nada la mente", comentó.
Iconicoff sostuvo que los ayunos permiten controlar el apetito compulsivo y favorecer la desinflamación del tracto digestivo. "Es una forma de aliviar el estrés donde la mente se relaja", indicó.
Por otra parte, comentó que promueve la longevidad a través de la autofagia.
Asimismo recomendó que el ayuno, en cualquiera de sus modalidades, debe estar acompañado de buen descanso, contar con asistencia idónea y el aprendizaje continuo y consciente.
Por último, contó que el 15 de diciembre realizará un taller en vivo sobre ayuno intermitente para quienes estén interesados en asesorarse.
Los interesados en el taller, deben escribir un mensaje privado a través de la cuenta de Instagram de Miriam Iconicof.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.