Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA) inició la limpieza del canal Soberanía Nacional que permitirá mejorar el escurrimiento y reducir el tiempo de permanencia de los excedentes pluviales de las áreas de aporte, como Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Los trabajos de saneamiento y optimización demandarán un presupuesto de $13.528.000.
A lo largo de sus 10 kilómetros se removerá la vegetación acuática, malezas y microbasurales en sus bordes, entre otros objetos que impiden el adecuado escurrimiento de los excesos hídricos al haber precipitaciones abundantes.
Los trabajos se dividen en tres tramos: el primero de 4,5 kilómetros, desde la calle Fray Bertaca hasta la avenida Chaco; el segundo de 5,2 kilómetros, partiendo de la avenida Chaco hacia la avenida Mosconi; y el tercero contempla los últimos 300 metros, desde la última avenida mencionada hasta la Obra de Control Soberanía Nacional.
Esta última se encuentra situada en el extremo Sudeste del recinto limitado externamente por el terraplén de defensas existente contra posibles crecidas extraordinarias del río Paraná.
De esta manera el organismo avanza con el plan de saneamiento y mejora ambiental que incluye el mantenimiento de sistema actual de defensas, terraplenes, estaciones de bombeo, además de obras de control; reservorios, canales y alcantarillas, de los cursos fluviales y acciones de la planificación preventiva ante el ciclo hidrológico y eventos meteorológicos.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.