Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Los hechos de violencia deben ser delitos. El inspector de tránsito es un servidor público, que preserva vidas y hace cumplir las ordenanzas. Lo que ocurrió el fin de semana, es que una persona que fue seleccionada para ser sometida al test de alcoholemia agredió a un inspector y terminó siendo detenida”, contó.
“Por este tipo de cuestiones se determinó un protocolo de actuación. La Dirección de Tránsito diagrama los operativos y gracias a esto ahora tenemos presencia policial en todos los controles. La sociedad está muy violenta. Cuando las personas ven a un inspector ya adopta una postura hostil”, agregó.
Reconoció que “hay inspectores buenos y malos”, y aseguró que “estamos abocados a controlarlos”. Dijo que existe un 0 800 que está atendido por Defensa Civil que tiene que derivar la queja. Y también se pueden elevar denuncias al 4458284.
“El tránsito de la ciudad está desbordado. Tenemos más de 1.300.000 vehículos circulando por la ciudad en horarios picos”, detalló.
“La ciudad no está preparada en su ingeniería natural para este tipo de desborde de vehículos. El inspector es muy necesario y por ello necesita el apoyo de la ciudadanía”, reclamó.
“Estamos ideando con la policía un sistema para evitar las fugas de controles”, adelantó. Y recordó que “cuando hay una agresión a un inspector antes era el trabajador con un abogado personal el que denunciaba, pero ahora hay un sistema que además suma al intendente (Jorge Capitanich) como querellante”.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.