Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Tenemos dos unimog del ejército trabajando en Charata y dos unimog trabajando en Pinedo. También se trabaja con tractores donde los caminos no dan ni para estos vehículos especiales”, dijo.
Ademas de estos unimog, el Ejército también aportó un bote rígido para asistir a la familia. “La mayoría de los problemas, muy graves, se dan en la zona rural por el escurrimiento natural del agua desde Santiago del Estero hacia Chaco”, contó.
Explicó que las lluvias ya pararon en la mayoría de los lugares, pero aunque en los cascos urbanos el agua bajó y la situación mejoró, en la zona rural el agua no se escurre.
Las localidades más afectadas son Las Breñas, Charata, General Pinedo, Corzuela y Gancedo.
EVACUADOS
“En los puntos de evacuación tenemos 131 personas evacuadas. Pero esto no refleja la situación, porque tenemos al menos 150 personas evacuadas en casas de familiares. Además, tenemos otras que se quedan en la casa a aguantar”, mencionó.
Luego dijo que en total, entre todas las localidades, son más de 12.500 las afectadas.
MÁS TORMENTAS
“Lamentablemente estamos esperando un frente de tormenta para esta noche, por lo cual algo de agua va a caer. Más allá de esto, no se espera que sean grande milimetrajes”, dijo.
Más allá de eso dejó en claro que aunque sea poca agua, al haber tanto caudal acumulado, dejó en claro que “cualquier milimetraje va a afectar y mucho”.
Alrededor del jueves se espera que, luego de mejoramientos temporarios, también puedan haber precipitaciones.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.