Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para acordar una agenda de trabajo conjunto. Abordaron programas de capacitación permanentes para las y los profesionales, la regularización de la deuda del INSSSEP con prestadores y la importancia de incorporar la digitalización en todos los ámbitos del Estado.
Participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros, los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo y de Infraestructura Juan Manuel Carrera y el presidente de la FEPUCH Ricardo Urturi, además de otros referentes de la entidad que representa a más de 40 mil profesionales del Chaco, distribuidos en 20 colegios.
Tras el encuentro, Chapo informó que el Estado trabajará articuladamente con la FEPUCH en el cumplimiento de metas y se reunirán bimestralmente para hacer un seguimiento de las mismas. Se refirió además a la deuda de años anteriores que la obra social de la provincia mantiene con prestadores, y llevó tranquilidad asegurando que existe un compromiso por parte de la actual gestión para saldarla lo antes posible.
Por otro lado, ante el pedido de los y las profesionales del sector, se acordó trabajar con el Ministerio de Educación en el diseño de nuevas tecnicaturas. “Es muy importante la capacitación permanente de los profesionales, no solo en sus ámbitos laborales sino también en la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo Urturi.
Notas más leídas
-
1
Crisis del transporte público: UTA advierte sobre posibles suspensiones y despidos
-
2
Chaco: arrestaron a un hombre por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
-
3
Javier Milei visitará Chaco por primera vez: se prepara un fuerte operativo de seguridad por su llegada este sábado
-
4
Transporte público: empresas advierten que no pueden sostener el servicio
-
5
Siete femicidios en seis meses: desde Ni Una Menos Chaco reclaman políticas de prevención más efectivas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.