Libertad Digital
"Son solo cuatro dosis, pero pueden representar la punta del iceberg de un consumo y distribución hasta ahora desconocidos en Misiones", alertan desde la capital misionera. Por eso preocupa a las autoridades el hallazgo en una fiesta electrónica en Posadas de la ya tristemente célebre “cocaína rosa” o “Tusi”, una poderosa droga alucinógena de diseño, mezcla de LSD, ketamina y éxtasis, que según expertos tiene efectos potencialmente mortales.
El “Tusi” causa alucinaciones, euforia y un estado de excitación muy elevado, por espacio de entre cuatro y ocho horas. Se lo considera mucho más adictivo que las metanfetaminas y más peligroso que otras drogas sintéticas similares debido a que la intensidad de sus efectos es mayor.
En Europa empiezan a considerarla una amenaza grave por más que su altísimo costo y su complicada penetración en el mercado hagan de ella todavía una sustancia relativamente minoritaria, “exclusiva” para sectores de alto poder adquisitivo.
Cuando el “paco” (pasta base de cocaína) empezó a hacer estragos en el conurbano bonaerense parecía una amenaza muy lejana que, más pronto que tarde, desembarcó en la tierra colorada y avanzó sobre el NEA con nombres como "pedra" y en los últimos años se convirtió en un problema de gran magnitud sobre todo en el norte de esa provincia.
En manos de las fuerzas de seguridad, de las autoridades, de las familias y de todos los eslabones de la sociedad está que esa triste historia no se repita ahora con la “coca rosa”, señala el informe del diario misionero.
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.