Libertad Digital
Según un trabajo publicado por La Nación y replicado hoy por el Diario Norte, donde se detalla el “millonario gasto en las legislaturas”, la provincia del Chaco figura en el quinto lugar del ranking con un presupuesto anual por legislador de 43.414.250 pesos. Es decir, $ 3.617.864 por mes.
“(Las legislaturas) son consideradas el botín de la política por excelencia. Las legislaturas provinciales, en su mayoría nutridas de presupuestos suculentos, constituyen reductos inexpugnables y millonarios, de los que sacan tajadas oficialistas y opositores por igual. Lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $ 25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes”. Esta parte del informe muestra que el gasto en Chaco casi duplica el promedio nacional.
Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.
Mirá el informe completo: click acá.
Notas más leídas
-
1
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
2
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.