Libertad Digital
La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio, encabezó en Ciervo Petiso, junto a jefes comunales, el acto con modalidad presencial y virtual para avanzar con gestiones que garanticen el correcto funcionamiento de los Comedores Escolares por todo 2021. En ese marco, se informó que el Gobierno provincial invertirá poco más de 1.400 millones de pesos para garantizar prestaciones alimentarias a más de 231.000 estudiantes del Chaco.
Mediante la asignación de recursos de manera descentralizada, las administraciones de las comunas podrán adquirir productos a proveedores locales reactivando la economía, a través de estas políticas públicas también se promueven la seguridad y soberanías alimentarias, como una cultura de alimentación saludable mediante la preparación de menús equilibrados con opción celíaco.
“Si se contabiliza tanto la inversión provincial como la que hace la nación son un poco más de 1.424 millones de pesos, los que se direccionarán para atender una demanda de 231.535 alumnas y alumnos, de unos 1.695 establecimientos de toda la provincia”, comentó la ministra.
En ese sentido, señaló que respecto del año pasado también se actualizaron los valores de las raciones, de manera tal de que no se resienta la calidad de los servicios que se brindan en las modalidades: refrigerio, comedor, mixta y albergue.
Otro punto en el alto de la actividad, que contó mayoritariamente con presencia virtual de representantes de gobiernos locales, es la incorporación a la operatoria con Tarjeta Tuya Comedores de otras nueve comunas, lo que posibilitará la compra de alimentos por parte de los municipios, incentivando el compre local y el desarrollo de las economías regionales, obtención de mejoras en las compras con precios de contado, como eficacia y transparencia en las rendiciones.
Los nuevos municipios que adhirieron a Tarjeta Tuya Comedores son: Ciervo Petiso, Chorotis, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Enrique Urien, General Capdevilla, Hermoso Campo, Laguna Blanca y Puerto Bermejo.
Entre otras cuestiones, los convenios sirven para promover una alimentación variada y segura de acuerdo a la población abarcada, brindar asesoramiento en forma continua al personal del Municipio y de los Comedores Escolares, por parte del Equipo Técnico de la Unidad de Seguimiento Nutricional, en aspectos nutricionales y socioeconómicos e implementar acciones que fortalezcan los hábitos adecuados de alimentación, atendiendo las características de las y los estudiantes, y del contexto en el que se encuentra la institución educativa, sea zona urbana o rural.
De este modo, se avanza en la descentralización de los comedores escolares, garantizando derechos humanos fundamentales de niños, niñas y adolescentes incorporados al sistema educativo, con acceso a una alimentación adecuada que permita el desarrollo integral de sus habilidades, reduciendo los niveles de exclusión, vulnerabilidad y riesgo social al que están expuestos, fortaleciendo instancias de coordinación y articulación institucional, para mejorar el ejercicio de las políticas alimentarias, aumentando la protección social realizada por los Estados Provincial y Nacional.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.