El encuentro se dio en el marco de la XIX Reunión Institucional de la Región Centro, donde los mandatarios coincidieron en señalar el perjuicio que generan las políticas nacionales sobre las economías regionales. "Sentimos que desde el Gobierno Nacional se insiste en meterle la mano al campo", afirmó Pullaro, y añadió que “esos recursos se los lleva la Nación y no vuelven en rutas, energía ni servicios”.
Llaryora, anfitrión del encuentro, destacó la capacidad de diálogo y coordinación entre provincias con signos políticos distintos. “Si en la Capital y en el país imitaran esto, nos iría mucho mejor”, sentenció. A su vez, Frigerio remarcó que “el trabajo, el esfuerzo y el mérito” son valores que unen a la región, y advirtió que en el respaldo al campo “está el futuro del país”.
En materia de seguridad, Pullaro propuso articular con Nación un comando conjunto para enfrentar al crimen organizado, al señalar que “el delito hoy no distingue fronteras provinciales”.
El mensaje conjunto refuerza el perfil político y económico de la Región Centro como un bloque de poder que busca mayor autonomía y equidad en la distribución de los recursos nacionales.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.