Libertad Digital
La Policía del Chaco intervino, en la mañana de este miércoles frente a Casa de Gobierno, para contener y desarticular una situación de disturbio ocasionada por manifestantes, entre los cuales algunos se encontraban a caballo.
Según el informe, estas personas se presentaron de manera intempestiva sobre la vereda de Casa de Gobierno resistiéndose, de forma violenta, a la intimación de la autoridad policial a que se retiraran y desocuparan la vereda.
"Por ello se procedió a realizar un operativo de desalojo, en cumplimiento con los protocolos vigentes en cortes de calle y rutas", indicaron desde el Gobierno.
Tres personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y causar disturbios que pusieron en riesgo al resto de las y los ciudadanos que circulaban por la vereda y calle. También se secuestraron los caballos en los que se movilizaban los manifestantes.
El Ministerio de Seguridad y Justicia aclara que "el derecho a la protesta, que está garantizado por el gobierno provincial, de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales".
Se recuerda que se encuentran a disposición de las y los ciudadanos los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas de todos los chaqueños y las chaqueñas.
Fuente: Agencia FOCO.
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.