Libertad Digital
La Selección argentina ya está entre los cuatro mejores del Mundial Sub 20 de Chile. Con fútbol y personalidad, el equipo que dirige Diego Placente se deshizo en Santiago de México, uno de los conjuntos más duros del torneo, al que venció por 2 a 0 gracias a goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti a los 9 y 56 minutos. En las semifinales lo espera el próximo miércoles Colombia, que superó por 3 a 2 a España.
Como un calco de los encuentros anteriores, la Albiceleste arrancó con todo. Un fuerte remate cruzado de Valentino Acuña no pudo ser controlado por el arquero Emmanuel Ochoa, quien dio un rebote que el delantero de Vélez, rapidísimo, no perdonó.
El representativo de Eduardo Arce lució nervioso al verse en desventaja casi desde el vestuario y, si bien luchó el trámite, casi no inquietó a Santino Barbi. Con un movedizo Gianluca Prestianni, Argentina se mostró como un equipo sólido y experto.
En el complemento, Silvetti, que había ingresado por un apagado Alejo Sarco, marcó un golazo que tuvo como coprotagonista a Juan Manuel Villalba, quien había sustituido al lesionado Valente Pierani en el primer tiempo. En "modo Lisandro Martínez", el zaguero de Vélez condujo con notable prestancia desde el fondo y soltó la pelota para que el delantero de Inter Miami hiciera gala de su velocidad y firmara el 2 a 0 ante la salida desesperada de Ochoa.
La Selección, con algunas amarillas cosechadas que condicionaron su juego, como la del equilibrista Milton Delgado, dio unos pasos hacia atrás con la ventaja y apostó tanto a la desesperación de México como a la velocidad de sus hombres para contragolpear.
Sufrió en algunas jugadas, pero Barbi y Villalba se encargaron de conjurar el peligro, el primero con una gran atajada y el defensor con un cabezazo salvador en la línea de sentencia. Su rival, en tanto, perdió la compostura en los últimos minutos y terminó el duelo con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Ochoa y de Tahiel Jiménez a los 90 y en el descuento, respectivamente.
Los dos lunares de la actuación de los chicos argentinos fueron la lesión de Pierani y la segunda tarjeta amarilla que le impedirá a Carrizo, una de las figuras del equipo, disputar la semifinal con Colombia.
Hasta el momento, el conjunto de Placenteganó todo lo que jugó en Chile: superó a Cuba (3 a 1), a Australia (4 a 1) y a Italia (1 a 0) en la fase de grupos, y aplastó a Nigeria (4 a 0) en los octavos de final. Este sábado, la nueva víctima fue México.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
4
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
-
5
Elecciones: una nueva encuesta en provincia de Buenos Aires muestra una amplia ventaja de una fuerza
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.