Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA) descartó la existencia de combustibles sobre el río Bermejo y la toma de agua de Sameep en General San Martín. Así lo constataron los resultados de las muestras tomadas días atrás por la Dirección de Preservación del Recurso de la APA y técnicos de la empresa en diferentes puntos del río.
El informe realizado sostiene que "de acuerdo a los parámetros obtenidos de hidrocarburos Totales Rango Diesel en agua de las muestras extraídas por Sameep en la planta y por la APA en el río Bermejo, no se detecta ningún componente oleoso en agua, es por ello que se descarta la existencia de hidrocarburos en dichas muestras”.
También se realizó un screening de los compuestos Semivolatiles en agua, donde tampoco se detecta ningún contaminante. Los análisis se realizaron en el Laboratorio de Aguas de la APA.
El recorrido a través del cauce del río se realizó desde El Colorado, Formosa, hasta la localidad chaqueña de Presidencia Roca, en una embarcación del cuerpo de Bomberos de General San Martín. Formaron parte la magíster Nancy Raffault, directora de Preservación del Recurso de la APA, y la jefatura de bomberos de General San Martín; participaron además, la licenciada Maribel Boccalandro y la técnica Maira Giubi.
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
4
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.