Libertad Digital
El martes por la mañana, el área de control acústico ambiental dependiente de la Dirección de Tránsito, realizó la medición de sonido a vehículos que modifican sus unidades con los conocidos "escapes libres". En sólo una hora, sobre avenida San Martín, se registraron unas cinco motocicletas en infracción que fueron derivados al depósito municipal.
Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte. Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.
En el municipio comunicaron que "los controles van a ser más rígidos", con la División de la Policía Caminera, donde se trasladarán al corralón aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso automóviles, que, en algunos casos, tienen caño de escape deportivos.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.