Libertad Digital
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy, en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, con el arzobispo de la Arquidiócesis de resistencia Monseñor Ramón Dus y el párroco Juan Griffone a fin de analizar la posibilidad de construir nuevas parroquias en la ciudad ante el crecimiento poblacional, puntualmente en la zona Norte de la ciudad.
Tras la reunión, de la que participó además el secretario de Planificación, Sebastián Agostini, y la comunidad religiosa, Dus explicó que la instalación de nuevos barrios, en especial detrás del Hipermercado Libertad, “nos interesa desde el punto de vista de la atención pastoral ya que hay muchas personas que están haciendo sus vidas de familia, con sus casas, por lo que pretendemos llegar a ellos a través de nuevas capillas y centros de atención”.
En este primer encuentro analizaron diferentes alternativas para poder concretar este requerimiento. “Es otro paso de convergencia para construir una sociedad responsables en lo civil y religioso”, dijo Dus.
Recorridas
Antes del encuentro el intendente recorrió la obra de pavimentación de la calle Goitía desde Edison hasta Soldado Aguilera la cual está en plena ejecución. Además visitó a distintas familias de Villa Chica con quienes diagramó una serie de trabajos a realizar en esa barriada.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.