Libertad Digital
La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk abrió un capítulo anexo el día viernes tras el allanamiento de la casa de los dirigentes sociales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Entre otras pruebas, en el domicilio ubicado en Santa María de Oro al 1.400, en Resistencia, se encontró más de 6 millones de pesos en efectivo que no tendrían justificación. Por este motivo, se abrió una causa en la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, por los delitos de evasión y lavado de dinero.
El hallazgo se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad montado especialmente a pedido del fiscal Especial de Violencia de Género 4, Jorge Cáceres Olivera. Además del dinero, los perros de rastreo de la policía detectaron rastros en el lugar que apuntarían a que en el mismo se habría cometido un homicidio. Según informó el propio fiscal en declaraciones televisivas, los animales marcaron dos espacios específicos dentro de la casa.
Ante esto, Cáceres Olivera ordenó la detención de Emerenciano Sena, de Marcela Acuña y de una mujer que sería su empleada doméstica. Todos acusados por la supuesta participación en la causa que se investiga como “presunto femicidio”.
Por su parte, Cesar Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, tenía que presentarse a las 19 del viernes en la fiscalía, cosa que finalmente no ocurrió. De inmediato, el fiscal ordenó su captura internacional, en base a las incongruencias del relato brindado hasta el momento respecto de las últimas horas que compartió con su pareja.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.