Libertad Digital
El Ministerio de Seguridad y Justicia realizó este domingo intervenciones en conmemoraciones al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales que se conmemora cada tercer domingo de noviembre. En la noche, una de las paredes de Casa de Gobierno se iluminó con símbolos alusivos que buscaban sensibilizar sobre la temática. Además se repartieron folletos con las normas de tránsito y seguridad vial.
El objetivo de la intervención, organizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, fue sensibilizar a las y los conductores sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.
En el primer semestre de 2021, hubo 1.675 víctimas fatales en las rutas argentinas, de las cuales 75 fueron en el Chaco. Si bien las estadísticas son mejores que en períodos anteriores, el Gobierno continúa trabajando activamente para promover una circulación segura en rutas y caminos del Chaco.
Además de promover el uso de casco, cinturón de seguridad, el respeto de velocidades máximas y semáforos, y el alcohol cero en los conductores, el Ministerio dispuso una línea telefónica para atender a víctimas y familiares de accidentes.
La línea 149 funciona de forma gratuita las 24 horas, ofreciendo asistencia económica, traslados y salud a familiares y víctimas.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.