Libertad Digital
El plazo actual coincide con el receso invernal, dificultando la inscripción de muchos ciudadanos que están fuera de sus residencias habituales. Esto podría llevar a que numerosos usuarios sean considerados de altos ingresos y deban pagar la tarifa plana, lo que sería una carga económica significativa e injusta.
El Defensor del Pueblo de Chaco, Bernardo Voloj, en su carácter de secretario general, se sumó al pedido de ADPRA destacando la importancia de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de inscribirse en el RASE. "Es fundamental informar adecuadamente a la población sobre qué es la segmentación y la importancia de inscribirse para no perder el subsidio", dijo Voloj. Al tiempo que solicitó que "se respete el tope y no su eliminación".
En este marco, Voloj instó al Gobierno nacional a "equiparar los topes de consumo subsidiados entre los otorgados a las provincias del norte respecto a las del sur, que son y siguen siendo más elevados; lo que origina iniquidades innecesarias, a fin de evitar que más familias caigan en una situación de pobreza energética".
ADPRA también solicitó que no se reduzca el tope de los subsidios de energía, advirtiendo que una reducción podría provocar pobreza energética para muchas familias.
El Defensor del Pueblo de Chaco, Bernardo Voloj, destacó la importancia de este registro y la necesidad de que sea accesible para todos los ciudadanos. "Es fundamental que ningún chaqueño quede excluido de la posibilidad de inscribirse en el RASE. Los subsidios a la energía eléctrica son cruciales para muchas familias, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas. Por ello, nos unimos al pedido de la ADPRA para que se extienda el plazo y se asegure una mayor inclusión", afirmó Voloj.
"Reducir el tope podría derivar en una situación de pobreza energética para numerosas familias argentinas que, al no poder acceder a los subsidios, verían incrementadas sus facturas de servicios de manera considerable, afectando su calidad de vida y su bienestar", concluyó Voloj.
Además, destacó la necesidad de una política tarifaria clara y previsible, especialmente en la región NEA, donde el uso de energía eléctrica es más elevado y se carece de gas por redes.
Por eso el pedido urgente que a nivel legislativo se pueda tratar el proyecto de “Régimen diferenciado de la energía eléctrica” o ley de zonas cálidas para mitigar y amortiguar el uso de la luz en épocas de verano.
Para aquellos que tengan dudas o necesiten asesorarse sobre cómo inscribirse en el subsidio, o saber de que se trata el proyecto de “Zonas cálidas” se les invita a acercarse a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Santa Fe 328 de la ciudad de Resistencia donde el equipo estará disponible para brindar la ayuda y el asesoramiento necesarios.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.