Libertad Digital
“Hoy es necesario avanzar sobre aspectos que no fueron contemplados en aquel tiempo cuando fue sancionada la ley provincial, tales como las prohibiciones y sanciones en el ámbito privado, dado el surgimiento de nuevas formas y elementos que promueven el consumo así como la adicción a la nicotina, a través del uso del cigarrillo electrónico”, afirmó el legislador.
NUEVAS FORMAS DE CONSUMO
Esta iniciativa surge a partir del planteamiento del doctor Alfredo Buittoni del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo, dependiente del Ministerio de Salud Pública, sobre la falta de normativas para el sector privado, así como a lo que refiere a la promoción, publicidad y patrocinio y nuevos dispositivos electrónicos para consumo de tabaco.
“Con el supuesto de que el cigarrillo electrónico es menos nocivo, se está corriendo esa variente porque han dicho que hace menos daño, pero no es así. Todos los lugares que lo venden están en absoluta infracción”, había expresado recientemente el médico en un medio periodístico local.
Asimismo, el diputado aseguró que "este proyecto que lo viene trabajando hace un tiempo con el Dr. Buittoni, se armoniza con las normas existentes, e incluye la prohibición de fumar, vapear o mantener encendido productos elaborados con tabaco u otros dispositivos electrónicos en ambientes cerrados y semi-cerrados de espacios públicos y privados."
Columnista: Hugo Sager
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.