Libertad Digital
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, junto al subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, celebraron una reunión con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, para debatir puntos importantes del convenio colectivo de trabajo con el sector público.
Sobre la asamblea, el titular de la cartera de Gobierno señaló que “es un avance significativo para los trabajadores, que tendrán un ámbito adecuado para poder dialogar con el Poder Ejecutivo. El gremio ratificó su participación a partir de la respuesta de la nota formal enviada a través de la Dirección Provincial de Trabajo”.
En este sentido, Chapo explicó que la representación del sector gremial constará de cinco miembros: tres de UPCP, uno de UPCN y uno de ATE. “Ya hemos acordado con todos los sectores con anterioridad que este es el ámbito para discutir condiciones de trabajo y otras cuestiones inherentes a los trabajadores”, agregó.
Por su parte, Niz expresó que trabajará junto a ambos ministros para respetar la normativa vigente, “que significa un marco paritario en igualdad de condiciones, donde ninguna de las dos partes es superior a la otra”.
El secretario general de UPCP insistió en que “queremos encontrar las soluciones profundas a las necesidades que tienen nuestros compañeros en materia salarial, laboral, y la carrera administrativa”. Y agregó: “Me parece positivo que se cumplan los plazos, así como lo solicitamos y como lo establece la normativa”.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.