Libertad Digital
El jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez se refirió al comunicado que circuló ayer sobre la supuesta prohibición absoluta de tatuajes en el personal policial. Aseguró que se trata de una directiva que data del 2017 y que intenta apelar a la presencia de los efectivos policiales ante la ciudadanía.
“Se quiso realizar un recordatorio y una recomendación al empleado policial sobre cómo vestir el uniforme”, indicó Domínguez a Chaco Tv. Sostuvo que la comunicación estuvo destinada a quienes ingresaron a las filas policiales en el último egreso del Instituto Superior de Formación Policial.
“Eso no significa que haya una prohibición absoluta con el tema de tatuajes”, expresó Domínguez y aseguró que no se va a exigir ni tampoco se sancionará a quien no se quiete un tatuaje.
El objetivo de la media es evitar que la ciudadanía se vea agraviada. “Supongamos que algún empleado policial tenga exhibido el tatuaje de algún club de fútbol y por ahí le toca ir de operativo a una cancha que es contraria a ese club de fútbol. Para que la ciudadanía no se vea agraviada, recomendamos tapar los tatuajes”, ejemplificó y reafirmó: “No se va a requerir que se tengan que sacar el tatuaje porque tampoco es tan sencillo”.
Asimismo, aclaró que lo que se recomienda tapar son tatuajes que “tengan algún significado lesivo para la policía, que sea en contra de instituciones democráticas o que tenga que ver con la afectación de la dignidad humana o la ofensa de algún ciudadano”.
Fuente: Agencia FOCO
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.