Libertad Digital
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) comenzó a entregar las primeras tarjetas TUYA recargables a los beneficiarios del programa IPDUV Refacciones.
Se trata de préstamos destinados a la adquisición de materiales de construcción y afines para beneficiarios del programa de ampliación o refacción de viviendas. Son aproximadamente 1.600 los préstamos que fueron aprobados en esta primera etapa, por lo que se planifica una posible segunda etapa de financiamiento.
Sucede que en menos de 10 días el IPDUV recibió más de 2.000 solicitudes de familias de Charata, Coronel Du Graty , General Pinedo, Resistencia, Hermoso Campo, La Leonesa, Las Breñas, Machagai, Pampa del Indio, San Martín, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Juan José Castelli, superando ampliamente la expectativa proyectada para el cupo inicial del programa.
Desde fines de la semana pasada, las familias chaqueñas comenzaron a recibir las tarjetas Tuya IPDUV con los fondos disponibles a tasa subsidiada, que rondan entre los $100.000 hasta los $500.000 para realizar la compra de materiales.
Las ventas con esta tarjeta no tienen costo financiero para el comercio. Por eso, estos beneficios se trasladan a los clientes, ya que la operatoria es la misma que si se comprara al contado, por lo tanto también se mantiene el precio.
Notas más leídas
-
1
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
2
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.