Nota de audio: Completa
Club Social
Actualmente, se están llevando adelante obras sobre calle Don Bosco, entre Italia y José Hernández, donde, además del pavimento, se reemplazaron antiguos caños de desagüe. “Estamos trabajando a tres metros de profundidad, cambiando caños que estaban rotos hace 10 años. Eso impedía la correcta circulación del agua de lluvia y provocaba el deterioro del pavimento”, explicó Zarabozo.
El funcionario remarcó que este tipo de tareas no siempre son valoradas políticamente, pero son necesarias: “A veces son obras que no se ven, que no lucen. Pero hacen una diferencia enorme para la ciudad”.
Ahorro y eficiencia con obras por administración
Zarabozo también destacó que muchas de estas tareas se están realizando por administración, es decir, con personal y recursos propios del municipio, lo que implica un ahorro significativo. “Por ejemplo, la obra sobre calle La Cangayé, que tiene desagües subterráneos muy antiguos, la estamos haciendo con nuestro equipo. Es una inversión muy grande, pero hecha por la Municipalidad”, detalló.
En esa línea, señaló que se han adquirido nuevas herramientas y maquinarias para mejorar las condiciones laborales del personal. “Hemos comprado retroexcavadoras y equipado a todo el personal con los elementos necesarios para que puedan trabajar correctamente”, dijo.
Nuevas obras y mejoras internas
Entre los frentes de trabajo actuales también se encuentra la finalización de la peatonal sobre avenida Sarmiento, desde la plaza central. Además, se iniciarán tareas de sellado de juntas, construcción de rampas de accesibilidad, cordones y refacciones en los parterres.
Dentro del propio edificio municipal también hay mejoras en curso: “Estamos refaccionando completamente el área tributaria, tanto en el interior como en el exterior, sobre calle Monteagudo. En unos 45 o 50 días, si todo va bien, estará terminado”, adelantó el funcionario.
Zarabozo concluyó subrayando que el objetivo de todas estas obras no solo es mejorar la infraestructura urbana, sino también brindar mejores condiciones tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos. “Queremos que el empleado trabaje cómodo y que el vecino pueda ser bien atendido en un lugar adecuado, como hicimos con el área de Carnet, que ahora funciona en avenida Lavalle”.
Notas más leídas
-
1
Golpe al narcotráfico, enfrentamiento y secuestro: casi 49 kilos de marihuana fueron incautados en Villa Río Bermejito
-
2
Intendentes, sindicatos y referentes de toda la provincia pidieron por Capitanich senador y el PJ se encamina a la unidad
-
3
El Municipio de Resistencia denunció irregularidades en la licitación del autódromo, cuya refacción no se completó
-
4
¿Dónde disfrutar de la agenda cultural y turística de las vacaciones de invierno en Resistencia?
-
5
Resistencia: un conductor se atrincheró en su vehículo tras dar positivo en alcoholemia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.