Cardiólogos de todo el país realizan un paro por 48 horas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cardiólogos de todo el país realizan un paro por 48 horas

El Dr. Maximiliano Giraudo, secretario gremial del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), dialogó con Radio Libertad sobre la medida de fuerza que llevan adelante durante este miércoles y jueves en reclamo por mejoras salariales e insumos de alto costo. Según detallaron en un comunicado oficial, no realizarán colocación de stents ni angioplastias, aunque mantendrán las guardias para garantizar la realización de estas prácticas de urgencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'03"

Club Social

Club Social
28/08/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros le llamamos apagón de monitores, un paro simbólico, y lo que se hace en estas 48 horas es no dar turnos programados para intervencionismo cardiovascular, pero se siguen respetando las urgencias", indicó.

La medida de fuerza se realiza "debido a la situación financiera que estamos atravesando en nuestro sector. Desde fines de 2023 hasta ahora, los insumos médicos han aumentado en un 700% y los medicamentos en un 1000% y eso no se ve reflejado en los honorarios que las obras sociales, prepagas sindicales, nacionales y provinciales nos pagan a nosotros".

"Hace un mes y medio empezamos a hacer visible este problema mandamos mails a las distintas obras sociales, prepagas, ministros de Salud, etc, pero no tuvimos respuesta o algunas fueron muy vagas, por eso decidimos hacer esta medida", detalló.

"Seguiremos peleando para que esto mejore y veremos qué otras medidas podemos tomar", dijo y agregó que otra de las cuestiones es que "hay un éxodo de cardiólogos en el país, la gente se va a vivir a otros lugares, otros países limítrofes porque tienen mejores honorarios y no hay este tipo de problemas".

Por otra parte señaló que hay alrededor de 600 cardiólogos intervencionistas en el país.

En esta nota: #cardiólogos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.