Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Dumrauf explicó que "hasta el año 2016, el impuesto se calculaba según el peso y el modelo del vehículo, esto hacía que una persona pague más caro si el auto era 0km pero a medida que el tiempo iba pasando, el importe iba bajando".
"Luego, el entonces intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cambió la base imponible del impuesto, es decir, se modificó por un porcentaje del valor de venta del vehículo. Eso hizo que este tributo se dispare", añadió.
"A pesar del momento económico y financiero que estamos viviendo, ahora se ha decidido cambiar esta base imponible y volver atrás. Se va a seguir pagando pero no con estos porcentajes", indicó.
"La gente se va a dar cuenta que paga menos o igual. Si manteníamos la forma de cálculo, iban a pagar mucho más", marcó.
"Esto fue aprobado 10 días antes de que finalice diciembre y las liquidaciones del 2024 ya se realizaron con este cálculo", dijo e indicó que esta medida aplica para los autos cuya patente sea del 2016-2017 en adelante.
Además, recordó que hasta hoy está vigente el pago anual anticipado con un 10% de descuento, que puede extenderse hasta un 20% por buen contribuyente.
"Hacia adelante hay un compromiso de los 11 concejales y el Poder Ejecutivo para analizar uno por uno los impuestos municipales ya que en estos últimos 8 años se crearon y se dispararon muchísimos tributos", sostuvo.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
3
Tras un fuerte cruce en la Legislatura, la oposición logró desafectar la Cláusula Gatillo de Hacienda
-
4
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.