Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
En la provincia de Mendoza hubo algunas modificaciones al código de faltas y contraversional con "datos llamativos". Esto analizó el doctor Nielsen.
Ayer se sancionó en la Cámara de Diputados de esa provincia un proyecto de ley del gobernador Alfredo Cornejo. Sanciones a los padres por faltas de sus hijos, maltrato animal y otras más despertaron la polémica.
"El proyecto fue duramente criticado por más de 50 organizaciones de derechos humanos por tener múltiples y numerosas regresivas. Es un código de falta totalitario, directamente contradice la Constitución", afirmó.
"Este Código de Faltas tiene códigos curiosos, graciosos y otros lamentables. El más curioso de todos propone una multa o arresto a las personas que ofendieran a un funcionario público", señaló.
Ese artículo habla de sancionar "a que en lugar público o privado, ofendiera en forma personal directa a un funcionario en razón de su cargo, incluidas las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, provincial o nacional, o representantes del cuerpo diplomático o consulado".
"Este y otros artículos son, además de todo, anticonstitucionales. Hay otros artículos que habla de 'agravio personal' contra médicos, maestros, policías y otras funciones. Esto los pone en una cúspide por sobre el resto de la gente", indicó.
!Escuchá el audio adjunto y enterate de otros artículos que encendieron la polémica!
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.