Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"En los controles rutinarios de la Caja Municipal surge que podía haber una diferencia de monto en pesos entre lo que debía haber en el tesoro y lo que decía la documentación respaldatoria. Ante esta situación el directorio tomó la decisión de citar a un escribano y se hizo un arqueo de caja", relató Vescera.
""Estamos hablando de un faltante de casi cuatro millones de pesos", señaló Francisco Vescera."
"Un arqueo de caja es contar qué dinero hay físicamente y se lo compara con la documentación que lo respalda. Si hay diferencia se debe ver cuál es el motivo", explicó.
El funcionario precisó que estuvo presente el escribano, con los funcionarios responsables y un veedor del directorio. "Ni bien se determinó el faltante, de forma inmediata se procedió a la separación de forma transitoria y preventiva de las personas involucradas en el manejo de fondos y se dio intervención a la fiscalía penal en turno a fin de que realice la investigación que corresponde para deslindar las responsabilidades", remarcó.
"Son tres personas, tres hombres quienes se encuentran en esta situación, son trabajadores de la caja municipal con distintos años de antigüedad", indicó.
"Estamos hablando de un faltante de casi cuatro millones de pesos. Hay que esperar la investigación, pero presumimos que la irregularidad podría haberse producido desde 2018 en adelante", expresó.
Escuchá más detalles en la nota.
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
3
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
-
4
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
-
5
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.