“Me dijo para tener sexo y más vale que accedí”, dijo Díaz Pacce antes de ser condenado por violación
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Me dijo para tener sexo y más vale que accedí”, dijo Díaz Pacce antes de ser condenado por violación

En sus últimas palabras antes del veredicto intentó negar la acusación y habló de consentimiento previo, pero el fiscal Sergio Cáceres Olivera fue contundente: “Lo engañó, lo drogó y lo violó”.


04/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Un jurado popular en Resistencia declaró este jueves culpable al médico Enrique Díaz Pacce, de 56 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un proceso que se extendió durante tres jornadas. La resolución fue unánime: los doce ciudadanos convocados al debate oral coincidieron en que la acusación presentada por la Fiscalía y la querella quedó acreditada.

Las últimas palabras del acusado

Antes de que el jurado pasara a deliberar, Díaz Pacce pidió hablar. Nervioso, relató su versión de los hechos, marcada por intentos de justificarse. Afirmó haber mantenido “una relación previa” con la víctima, y buscó enmarcar el encuentro como consentido: “Ese día sí tuvimos sexo, pero no fue la primera vez. Ya habíamos tenido relaciones anteriores. Me dijo para tener sexo y más vale que accedí”.

En otro tramo, intentó desacreditar la acusación con una frase que, según él, le dijo la vícitma. “Esto te va a salir caro”, aseguró que le había advertido el denunciante, sugiriendo que se trataba de un intento de extorsión.

El alegato del fiscal

En su alegato de clausura, el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera fue categórico: “Si pudiera resumirlo en una frase: lo engañó, lo drogó y lo violó”.

El representante del Ministerio Público describió cómo el médico aprovechó la confianza de la víctima para invitarla a su quinta de Colonia Amadeo, donde le ofreció una bebida adulterada y lo condujo a un cuarto en construcción, sin posibilidad de escape. “Fue una trampa”, remarcó.

Cáceres Olivera rechazó los argumentos de la defensa, que pretendió encuadrar el hecho como un acuerdo sexual a cambio de dinero o drogas. Para sostener la acusación, se apoyó en informes médicos y psicológicos que confirmaron lesiones graves, un estado de shock y trauma emocional “incompatibles con cualquier relación consentida”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.