Nota de audio: Completa
Club Social
“Estamos teniendo algunas dificultades, y digo dificultades, pero no son corte de prestaciones. Los hospitales de alta complejidad, obviamente, ante la situación que vive el país, están analizando sus nomencladores en función de la cotización del dólar”, explicó Dumrauf.
La funcionaria aclaró que los retrasos afectan principalmente a la programación de turnos para controles médicos, mientras que las urgencias, cirugías oncológicas y atenciones pediátricas continúan realizándose con normalidad. “La única diferencia es que ahora mandamos la historia clínica al hospital donde se solicita la derivación y ellos evalúan la urgencia o no. Ahí se van reprogramando los turnos”, agregó.
Dumrauf remarcó que la responsabilidad sobre la atención directa recae en los hospitales receptores: “Tema que ya escapa a nuestra responsabilidad porque nosotros no somos los dueños. Tiene que ver con la atención médica del lugar”.
La presidenta del INSSSEP también señaló la influencia de la preferencia de los afiliados: “Hay a disposición otros hospitales como el Güemes, el Fernández o el Gutiérrez, pero por ahí el afiliado quiere y elige el lugar. Si no quieren ir a otro centro de altísima complejidad, entonces tenemos que ir acomodando los turnos, siempre en consonancia con los hospitales, que primero analizan la historia clínica para determinar la urgencia”.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.