Libertad Digital
Más de 33 millones de ciudadanos podrán votar mañana para elegir 127 diputados de todo el país y 24 senadores correspondientes a ocho provincias que renovarán parcialmente ambas cámaras del Congreso Nacional a partir del 10 diciembre.
La provincia de Buenos Aires debe cubrir 35 bancas, la ciudad de Buenos Aires 13, Catamarca 3, Córdoba 9, Corrientes 3, Chaco 4, Chubut 2, Entre Ríos 5, Formosa 2, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 2, Mendoza 5, Misiones 3, Neuquén 3, Río Negro 2, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Tucumán 4 y Tierra del Fuego 2.
A su vez, las provincias que votarán para elegir 3 senadores cada una son Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país.
Para votar todos los documentos de identidad son válidos- incluidas las antiguas libretas de Enrolamiento y Cívica- siempre que sea el mismo que figura en el padrón electoral de la mesa de votación. El voto es obligatorio para ciudadanos argentinos y naturalizados de entre 18 y 70 años pero es optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años. Los mayores de 70 años tienen permitido no participar en la elección.
Si un ciudadano no votó en las PASO el 13 de agosto, igual puede votar el domingo pero antes tendrá que haber justificado por qué no sufragó en las primarias.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.