Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
"En cada emergencia solamente decimos que estamos trabajando, entre comillas", dijo.
"Las condiciones meteorológicas no se producen de la noche a la mañana, sino que son consecuencia de lo que hace el hombre. No tenemos un paraguas, entonces cada vez que sucede esto nos encomendamos al cielo pero no hacemos un mea culpa", expresó.
Derewicki explicó que "con los desmontes, se provocó una pampa húmeda y eso produce un lavado de los suelos".
"Tenemos el agravante de que toda esa enorme masa de agua trae agroquímicos y las napas de agua se contaminan", detalló.
"Todo esto tiene consecuencias económicas para volver a darle a los suelos y a la superficie otra forma de producir que sea perdurable. Esto es lo que tenemos que mirar, porque si no ese trabajar del que hablamos no sirve", aclaró.
El periodista también señaló que "la gente se ha volcado a las ciudades. Menos de un 12% vive en el interior y no es productora, vive en las ciudades. Esto quiere decir que la pampa que hicimos no es rentable ni aconsejable para que nuestras comunidades vivan de ello".
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.