Libertad Digital
La jueza a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de Resistencia hizo lugar hoy a una medida cautelar presentada por seis personas que pidieron la suspensión en la provincia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo y con vigencia en todo el territorio argentino.
La medida fue dictada por la jueza de feria, Marta Beatriz Aucar de Trotti, y resuelve suspender “la aplicación de la Ley N° 27.610, en el territorio de la Provincia del Chaco, hasta tanto se resuelva la acción principal”, que es el pedido de inconstitucionalidad de la norma recientemente, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Para dar lugar a la medida, la jueza en feria habilitó días y horarios hábiles, a fin de permitir tramitar la acción. Entre los fundamentos aceptados por la jueza, se agrega que la Ley 27.610 "...restringe, menoscaba, violenta, limita y altera la existencia del derecho a la vida del niño por nacer, resulta necesaria una medida jurisdiccional que evite los hechos lesivos fatales antes que se produzcan, por ello exige el máximo esfuerzo jurisdiccional del cual debe ser proporcional al interés y al derecho colectivo involucrado"
La decisión judicial –indica el texto del fallo- será notificada al gobernador de la provincia, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación del Chaco.
Fuente: Agencia FOCO.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.