Nota de audio: Completa
Aire de Verano
"Para nosotros es el peor verano que se vio en 20 años debido a las altísimas temperaturas que se dieron durante tanos días consecutivos", planteó Gastón Blanquet.
El presidente de Secheep aseguró que el servicio se vio afectado debido a las altas temperaturas y las perturbaciones en la región NEA además de las restricciones de servicio generadas por la alta demanda. "Es una situación que nos afecta a todos, no solo a los chaqueños sino a otras provincias y no se está pudiendo detectar el origen", señaló.
Ante esto, Blanquet indicó que se trabaja al máximo potenciando la labor de las cuadrillas y comentó que se estableció una comisión de emergencia a nivel regional para avanzar en una solución.
Respecto de los incendios, subrayó que se convierten en una variable aumentada por la sequía, las altas temperaturas y la irresponsabilidad de algunas personas. A la vez, recordó que el día lunes se registraron más de 500 focos ígneos en la provincia, lo que complicó el servicio.
"Un desequilibrio en cualquier parte de la región del NEA nos genera un colapso de tensión, algo que veníamos reduciendo y en este año se triplicó. Algo que nos tiene preocupados por la calidad de servicio que se brinda y las afecciones de equipamiento que comienza a dañarse", explicó.
Blanquet señaló que el horario pico de demanda se da a la siesta lo que genera que habitualmente se colapse el servicio energético. Asimismo indicó que es una situación que se replica tanto en Formosa, Corrientes y Misiones.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.