Libertad Digital
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, informó que este viernes se abonará el Refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, con un nuevo aumento, el segundo de los tres estipulados.
“Nuestro objetivo continúa siendo que los salarios le ganen a la inflación, trabajamos para mantener el poder adquisitivo de las y los chaqueños”, ratificó el titular de la cartera económica.
Este viernes, el Refrigerio se pagará con un nuevo aumento, el segundo desde abril, que está estipulado en $4.000, pasando $24.500 a $28.500. Esto forma parte del aumento planificado en tres etapas para acompañar el proceso de recomposición salarial previsto para 2023, acordado con todos los sindicatos estatales.
Así, en la primera etapa, la suba fue de $8.000, pasando de $16.5000 a $24.500. Este segundo tramo es de $4.000 subiendo de los $24.500 a $28.500. En la tercera etapa, habrá otro aumento de $4.000, lo que significará pasar de $28.500 a $32.500, según los números dados a conocer por autoridades del gobierno provincial.
Como es habitual, las y los trabajadores podrán acceder a los beneficios del Refrigerio a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.