Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Es un plan que inició con una serie de audiencias públicas para todo el sistema de tratamiento final de residuos sólidos urbanos. Esto culmina con una estación de transferencia, un centro de disposición final de alta tecnología, con relleno sanitario controlado, balas de alta densidad y otras herramientas”, introdujo.
Aunque aclaró que “la primera acción concreta que van a ver los vecinos es la colocación de 90 ‘islas ecológicas’ que van a ser ubicadas en un principio en el marco y microcentro”. Son contenedores de un metro cúbico de plástico donde se van a decepcionar residuos reciclables.
“Identifican todo lo que se puede disponer ahí, con la idea de ir empezando a trabajar más fuerte en la cuestión del reciclado y la concientización al momento de la separación”, consideró el funcionario.
La idea es que cada vecino tenga un contenedor de este tipo a no más de dos cuadras de distancia. Como adicionales habrá otros en plazas y espacios públicos.
El servicio de recolección es especial. Cada contenedor se recogerán unas tres veces por semana.
Eso se llevará a una planta de procesamiento que hoy está ubicada en Fontana. Luego, esos residuos se reciclarán y se valorizarán.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.